La mañana del sábado 3 de Octubre la asociación Celíacos en Acción ha realizado una marcha apoyada por miles personas que ha tenido un recorrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad para reclamar los siguientes derechos:

1. Que se facilite la compra de los alimentos sin gluten para los celíacos a precios justos.
2. Un sello único y 100% público que homologue a los alimentos sin gluten específicos para celíacos. Sin que la emisión del mismo se preste a especulación y / o discriminación de Pymes.
3. Un listado nacional de alimentos sin gluten gratuito y de libre acceso.
4. Que se informe correctamente sobre la enfermedad celíaca en centros educativos, centros de acogida, residencias de ancianos y en cualquier organismo público de características similares.
5. La igualdad y la normalización de los celíacos en todos los aspectos.
6. Inversión en investigación pública, sobre la Enfermedad celíaca, y enfermedades asociadas.
7. La no discriminación de los celíacos.

La empresa Facundo muestra todo su apoyo para mejorar el acceso de los celíacos a productos libres de gluten sin un sobreprecio y lleva desde 2010 realizando grandes esfuerzos para elaborar todos sus productos libres de gluten y de huevo.

La manifestación ha sido encabezada por Lucía Gemma Fernández, presidenta de Celíacos en acción y David Villagrá, director de marketing de la empresa Facundo.

El domingo como guinda final a un fin de semana de apoyo a los celíacos, la Asociación Deportiva de Parla, disputó su partido de la jornada de tercera división vistiendo las camisetas de Celíacos en Acción y Facundo, para conseguir una mayor concienciación del tema y mostrando su apoyo a este colectivo.