Desde hace 5 años, Facundo garantiza que TODOS sus productos están libres de huevo y de gluten y desde hace un año Facundo ha estado trabajando de la mano con GreenPeace para certificar que todas las materias primas con las que trabaja están libres de todo productos transgénico.

Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Los riesgos que estos alimentos pueden provocar en los seres humanos van desde nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y pérdida de eficacia de ciertos medicamentos hasta efectos inesperados para la salud humana.

En Greenpeace editan periódicamente una guía, que ya va por su quinta edición, en dónde recogen dos lista de marcas, productos y fabricantes situados en rojo o en verde en función de su política en materia de transgénicos y Facundo está presente en la Lista Verde de Productos Transgénicos.

Facundo lleva muchos años eligiendo minuciosamente los mejores ingredientes para desarrollar los mejores productos y de esta manera cautivar el corazón de sus consumidores. El uso de aceites de girasol, la no utilización de conservantes ni colorantes artificiales ni de grasas vegetales o animales, la eliminación de toda traza de huevo, gluten o materias primas transgénicas son ejemplos del interés que pone la marca a la hora de seleccionar sus ingredientes y elaborar sus productos.

Facundo es referente en crear los mejores frutos secos y aperitivos para disfrutar. La compañía sigue trabajando para convertirse en un referente en innovación y en la compañía nacional preferida en el sector de frutos secos y aperitivos. Su objetivo, ser una empresa imaginativa, ingeniosa, socialmente responsable y atrevidas que permita sorprender constantemente a sus clientes con productos exquisitos y sabrosos, compatibles con un estilo de vida saludable y que son capaces de atrapar a un público fiel a través de sus marcas de las que cada año se consumen más de 80 millones de bolsas.

Facundo web noticia Greenpeace