RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA |
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Por ello, buscamos que te sientas satisfecho cuando consumas nuestros productos y que sólo por el mero hecho de ver nuestra marca, te haga reír y disfrutar, sabiendo que nuestros productos han sido realizados por gente que cuida del ecosistema, de su sociedad y que ama lo que hace. En Facundo, nuestros programas de responsabilidad corporativa son una extensión natural de nuestra visión, misión y principios operativos. Nos centramos en tres ejes estratégicos para fundamentar y articular todos nuestros programas: Seguimos investigando y promoviendo vías para lograr programas innovadores que satisfagan nuestra ambición de ser una organización sostenible. El crecimiento no debe de llegar a cualquier coste y creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de un placer de este mundo. Conversación y TransparenciaContinuamente organizamos visitas a nuestras fábricas, las cuales constituyen uno de los vehículos que más nos unen a nuestros consumidores. Ésta relación directa con grupos adultos y de niños nos permite mostrar tanto el proceso de elaboración de los frutos secos y aperitivos como la historia y filosofía de la empresa. Apoyo a nuestra SociedadCrear, mantener y fomentar nuestros vínculos y alianzas con nuestra sociedad forma parte de nuestros orígenes y nuestros valores; es decir, compartimos nuestros éxitos y contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, nuestra Junta Directiva estudia cualquier colaboración de tipo social que nos llega de diversas entidades. Cuidamos del MedioambienteEn Facundo queremos generar el menor impacto en nuestro entorno, realizando para ello un esfuerzo constante en ser lo más eficientes posibles en nuestras actividades. Disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental, no certificado externamente, y dirigido por la política ambiental del Grupo, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de nuestro proceso productivo. Nuestros objetivos con el ecosistema quedan plasmados en los siguientes compromisos: - La mejora de nuestro entorno. SostenibilidadEn Facundo, nuestros valores como empresa y nuestro compromiso con la sostenibilidad deben permanecer sin alterar. Estamos convencidos que para lograr un éxito global en todos los aspectos empresariales, debemos ser sostenibles a largo plazo con nuestro negocio y con nuestra marca. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad corporativa y nos importa que tal enfoque resulte interesante para nuestros proveedores, consumidores y clientes, empleados y, en general, para la sociedad en la que nos movemos. Nuestro objetivo final como empresa es hacer siempre una aportación positiva a la sociedad. Queremos desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, creando y compartiendo riquezas, invirtiendo en la sociedad en la que convivimos, desarrollando las habilidades de nuestra gente y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente optimizando nuestros recursos en la medida en que se pueda. Facundo tiene como norma el cuidado de la salud de nuestros consumidores, la seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente. Este enfoque se origina en los valores expresados en nuestra filosofía como empresa y se intentan aplicar en cualquier ámbito donde se actúe. Comunidad Celíaca
Desde hace 5 años realizamos un gran esfuerzo para que TODOS NUESTROS PRODUCTOS estén libres de gluten. Esto no ha impedido que los productos conserven el sabor original para que puedan ser disfrutados también por intolerantes y alérgicos. Trabajamos con el fin de igualar el precio de nuestros productos sin gluten con aquellos que lo contienen, conscientes de la desigualdad y la injusticia que supone pagar más por los productos para celíacos. Para ello hemos aumentado nuestra productividad y hemos asumido la pérdida de margen de beneficio, en consonancia con nuestro compromiso con el colectivo de alérgicos e intolerantes al gluten. Por esta razón, el pasado 27 de mayo de 2015, día nacional del celíaco, Facundo apoyó la marcha organizada por Celíacos en Acción para llevar 400.000 firmas al Ministerio de Sanidad para tratar de mejorar las condiciones de vida de los celíacos, obligados a pagar hasta 4 veces más por productos de primera necesidad sin gluten. Estamos sensibilizados con esta problemática y queremos informar y ayudar a cambiar la desfavorable situación que tienen en su día a día. Para ello hemos creado el hastag #FacundoSinGluten que utilizamos en todas nuestras plataformas para comunicar nuestro apoyo a todos los celíacos. Compromiso con los hipertensosEn Facundo seguimos comprometidos con nuestro objetivo: Facundo para todo el mundo. Por eso seguimos trabajando para que cada vez más personas puedan disfrutar de nuestros productos. Así surge nuestra gama SIN SAL, para que, personas hipertensas (con la tensión arterial alta) y que controlen la ingesta de sal puedan consumir sus frutos secos favoritos (se recomienda un consumo máximo de 5 gr de sal al día). Se trata de una gran apuesta social en la que contamos con el respaldo de la Fundación Española del Corazón (FEC). Tras realizar las pruebas pertinentes y los estudios adecuados la FEC ha dado un resultado favorable y la Gama Sin sal llevará estampado su sello, entrando a formar parte de PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC). |
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Queremos darte motivos para que, a través de nuestro compromiso por ofrecerte los mejores frutos secos y aperitivos, te sientas bien y seas el embajador de Facundo.
Por ello, buscamos que te sientas satisfecho cuando consumas nuestros productos y que sólo por el mero hecho de ver nuestra marca, te haga reír y disfrutar, sabiendo que nuestros productos han sido realizados por gente que cuida del ecosistema, de su sociedad y que ama lo que hace.
En Facundo, nuestros programas de responsabilidad corporativa son una extensión natural de nuestra visión, misión y principios operativos.
Nos centramos en tres ejes estratégicos para fundamentar y articular todos nuestros programas:
- Pensamos en la Persona
- Pensamos en la Sociedad
- Pensamos en la Ecología
Seguimos investigando y promoviendo vías para lograr programas innovadores que satisfagan nuestra ambición de ser una organización sostenible. El crecimiento no debe de llegar a cualquier coste y creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de un placer de este mundo.
Conversación y Transparencia
Crear, mantener y fomentar nuestros vínculos y alianzas con nuestra sociedad forma parte de nuestros orígenes y nuestros valores; es decir, compartimos nuestros éxitos y contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, nuestra Junta Directiva estudia cualquier colaboración de tipo social que nos llega de diversas entidades.
Cuidamos del Medioambiente

En Facundo queremos generar el menor impacto en nuestro entorno, realizando para ello un esfuerzo constante en ser lo más eficientes posibles en nuestras actividades.
Disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental, no certificado externamente, y dirigido por la política ambiental del Grupo, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de nuestro proceso productivo.
Nuestros objetivos con el ecosistema quedan plasmados en los siguientes compromisos:
- La mejora de nuestro entorno.
- La disminución de los residuos que generamos.
- La mejora de nuestros indicadores medioambientales.
- La optimización de los recursos.
Sostenibilidad
En Facundo, nuestros valores como empresa y nuestro compromiso con la sostenibilidad deben permanecer sin alterar. Estamos convencidos que para lograr un éxito global en todos los aspectos empresariales, debemos ser sostenibles a largo plazo con nuestro negocio y con nuestra marca.
Sabemos que tenemos una gran responsabilidad corporativa y nos importa que tal enfoque resulte interesante para nuestros proveedores, consumidores y clientes, empleados y, en general, para la sociedad en la que nos movemos.
Nuestro objetivo final como empresa es hacer siempre una aportación positiva a la sociedad. Queremos desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, creando y compartiendo riquezas, invirtiendo en la sociedad en la que convivimos, desarrollando las habilidades de nuestra gente y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente optimizando nuestros recursos en la medida en que se pueda.
Facundo tiene como norma el cuidado de la salud de nuestros consumidores, la seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente. Este enfoque se origina en los valores expresados en nuestra filosofía como empresa y se intentan aplicar en cualquier ámbito donde se actúe.
Comunidad Celíaca

Desde hace 5 años realizamos un gran esfuerzo para que TODOS NUESTROS PRODUCTOS estén libres de gluten. Esto no ha impedido que los productos conserven el sabor original para que puedan ser disfrutados también por intolerantes y alérgicos.
Trabajamos con el fin de igualar el precio de nuestros productos sin gluten con aquellos que lo contienen, conscientes de la desigualdad y la injusticia que supone pagar más por los productos para celíacos. Para ello hemos aumentado nuestra productividad y hemos asumido la pérdida de margen de beneficio, en consonancia con nuestro compromiso con el colectivo de alérgicos e intolerantes al gluten. Por esta razón, el pasado 27 de mayo de 2015, día nacional del celíaco, Facundo apoyó la marcha organizada por Celíacos en Acción para llevar 400.000 firmas al Ministerio de Sanidad para tratar de mejorar las condiciones de vida de los celíacos, obligados a pagar hasta 4 veces más por productos de primera necesidad sin gluten.
Estamos sensibilizados con esta problemática y queremos informar y ayudar a cambiar la desfavorable situación que tienen en su día a día. Para ello hemos creado el hastag #FacundoSinGluten que utilizamos en todas nuestras plataformas para comunicar nuestro apoyo a todos los celíacos.
Compromiso con los hipertensos
En Facundo seguimos comprometidos con nuestro objetivo: Facundo para todo el mundo. Por eso seguimos trabajando para que cada vez más personas puedan disfrutar de nuestros productos. Así surge nuestra gama SIN SAL, para que, personas hipertensas (con la tensión arterial alta) y que controlen la ingesta de sal puedan consumir sus frutos secos favoritos (se recomienda un consumo máximo de 5 gr de sal al día).
Se trata de una gran apuesta social en la que contamos con el respaldo de la Fundación Española del Corazón (FEC). Tras realizar las pruebas pertinentes y los estudios adecuados la FEC ha dado un resultado favorable y la Gama Sin sal llevará estampado su sello, entrando a formar parte de PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC).
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