Facundo para todo el mundo

SIN GLÚTEN

Fabricamos todos nuestros productos libres de gluten conservando el sabor original.

SIN SAL

La hipertensión es el principal factor de riesgo cardiovascular por eso hemos desarrollado la Gama sin Sal.

SIN HUEVO

Ponemos especial atención en la fabricación de todos nuestros productos hasta lograr que ninguno contenga trazas de huevo.

BIO

En Facundo queremos generar el menor impacto en nuestro entorno, realizando para ello un esfuerzo constante en ser lo más eficientes posibles en nuestras actividades.

INGREDIENTES DE CALIDAD

Elegimos minuciosamente los ingredientes para nuestros productos: aceites de girasol, sin conservantes ni colorantes artificiales, sin grasas vegetales o animales.

ALÉRGENOS

El trabajo del departamento de I+D+I no cesa para tratar de eliminar trazas de alérgenos comunes, para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de los sabores de Facundo.

DESCARGAR TABLA DE ALÉRGENOS
Ayúdanos a conseguir el

RETO SOLIDARIO FACUNDO

¡QUIERO AYUDAR!
Facundo Solidario

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Queremos darte motivos para que, a través de nuestro compromiso por ofrecerte los mejores frutos secos y aperitivos, te sientas bien y seas el embajador de Facundo.

Por ello, buscamos que te sientas satisfecho cuando consumas nuestros productos y que sólo por el mero hecho de ver nuestra marca, te haga reír y disfrutar, sabiendo que nuestros productos han sido realizados por gente que cuida del ecosistema, de su sociedad y que ama lo que hace.

En Facundo, nuestros programas de responsabilidad corporativa son una extensión natural de nuestra visión, misión y principios operativos.

Nos centramos en tres ejes estratégicos para fundamentar y articular todos nuestros programas:
– Pensamos en la Persona
– Pensamos en la Sociedad
– Pensamos en la Ecología

Seguimos investigando y promoviendo vías para lograr programas innovadores que satisfagan nuestra ambición de ser una organización sostenible. El crecimiento no debe de llegar a cualquier coste y creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de un placer de este mundo.

Chaskis Facundo

Conversación y Transparencia

Continuamente organizamos visitas a nuestras fábricas, las cuales constituyen uno de los vehículos que más nos unen a nuestros consumidores.

Ésta relación directa con grupos adultos y de niños nos permite mostrar tanto el proceso de elaboración de los frutos secos y aperitivos como la historia y filosofía de la empresa.

Cuidamos del Medioambiente

En Facundo queremos generar el menor impacto en nuestro entorno siendo lo más eficientes posibles en nuestras actividades.

Nuestros objetivos:

– La mejora de nuestro entorno.
– La disminución de los residuos que generamos.
– La mejora de nuestros indicadores medioambientales.
– La optimización de los recursos.

Sostenibilidad

En Facundo, estamos convencidos que para lograr un éxito global en todos los aspectos empresariales, debemos ser sostenibles a largo plazo con nuestro negocio y con nuestra marca.

Facundo tiene como norma el cuidado de la salud de nuestros consumidores, la seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente. Este enfoque se origina en los valores expresados en nuestra filosofía como empresa.

Comunidad Celíaca

Todos nuestros productos están  libres de gluten, conservando el sabor original para que puedan ser disfrutados también por intolerantes y alérgicos.

Para igualar el precio de nuestros productos sin gluten con aquellos que lo contienen, hemos aumentado nuestra productividad y hemos asumido la pérdida de margen de beneficio, en consonancia con nuestro compromiso con el colectivo de alérgicos e intolerantes al gluten.

Compromiso con los hipertensos

En Facundo hemos creado nuestra gama SIN SAL, para que, personas hipertensas y que controlen la ingesta de sal puedan consumir sus frutos secos favoritos.

Se trata de una gran apuesta social en la que contamos con el respaldo de la Fundación Española del Corazón (FEC). Tras realizar las pruebas pertinentes y los estudios adecuados la FEC ha dado un resultado favorable y la Gama Sin sal llevará estampado su sello, entrando a formar parte de PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC).

CERTIFICADOS DE CALIDAD

IFS

Nuestra fábrica de Villamuriel cuenta con el certificado de calidad IFS (International Food Standard) que satisface una de las normas más exigentes en relación a la seguridad alimentaria, calidad de las instalaciones y optimización de los procesos para la elaboración de nuestros productos.

NORMA ISO 9001

Las instalaciones de Villamuriel están certificadas por la norma ISO 9001 que es un standard internacional. Se aplica a los sistemas de gestión de calidad centrándose en todos los elementos de administración con los que la empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de los productos o servicios. Cada seis meses, un agente de certificadores realiza una auditoría en la empresa para asegurarse del cumplimiento de las condiciones que impone esta norma.

FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

Firmamos con la Fundación Española del Corazón (FEC) un acuerdo de colaboración para garantizar que nuestra nueva Gama Sin Sal no contiene Sal Añadida.

La FEC avala esta gama tras realizar los análisis pertinentes. Con la firma de este acuerdo, tanto Cocktail como Pipas Sin Sal llevarán estampado el sello de la FEC, entrando a formar parte del PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC).

FACUNDO FRESH

Garantizamos la frescura de nuestros productos en el momento de consumo.

Las grasas y aceites sufren algunos cambios en el sabor en contacto con el aire, la humedad y los cambios de temperatura. Con el fin de mantener nuestros productos en las mejores condiciones seguimos un proceso que hemos denominado FACUNDO FRESH:

– Utilizamos bolsas con triple capa para evitar filtraciones de oxígeno.

– Creamos una atmósfera protectora en las bolsas para evacuar el oxígeno de las mismas.

– Para terminar añadimos un sobre de frescura en el interior de todas nuestras bolsas, que se ocupa de absorber el resto de oxígeno latente en las pipas.

– Gracias a Facundo Fresh conseguimos una caducidad de 1 año con toda nuestra frescura.

De esta manera, podemos garantizar que en el momento de consumirlas, el cliente se va a encontrar con un producto con la MÁXIMA FRESCURA.